Normas

Inscription close

La participación en el concurso CHAMP-U supone la aceptación de las normas que se detallan a continuación:

  1. Podrá inscribirse y presentar ideas cualquier alumno de la Universidad de Oviedo de los dos últimos cursos de títulos de Grado, así como de Máster o Doctorado, incluidos los alumnos de que se encuentren realizando programas de movilidad. En cualquier caso deberá hacerlo siempre de acuerdo con los procedimientos y dentro de los plazos establecidos en las bases  reguladoras. 
  2. Las ideas a desarrollar deberán ser de carácter innovador y suponer un beneficio claro para la sociedad en general y/o para el sector empresarial que le presta servicios y le provee de productos a ésta.
  3. Las ideas deberán ser independientes, de carácter laico y apolítico y, por supuesto, no podrán tener carácter racista, xenófobo, sexista, o de cualquier otro tipo que atente contra la dignidad de la persona. Tampoco podrán tener vinculación alguna son entidades de carácter religioso, político, empresarial, asociativo o de cualquier otro tipo.
  4. Las ideas y los proyectos que se desarrollen a partir de ellas deberán contemplar las medidas que garanticen en todo momento la integridad física y la seguridad de todas las personas que se vean implicadas en su desarrollo, y respetar los principios básicos de la sostenibilidad económica y medioambiental.
  5. Las ideas propuestas no podrán haber sido objeto de desarrollo alguno con anterioridad al inicio de la fase de concurso ni, por tanto, servir para financiar proyectos o actividades en marcha o ya iniciados.
  6. Las ideas podrán plantear proyectos cuya realización se prevea tanto dentro del territorio nacional como internacionalmente.
  7. Los participantes deberán de acudir con equipos informáticos (portátiles, tablets, etc.) en adecuado estado de funcionamiento y con la conexión a la web de UNIOVI convenientemente configurada, de forma que les sean útiles para el trabajo individual y colectivo durante la fase de desarrollo del proyecto.
  8. Las ideas y los consecuentes proyectos no podrán recurrir a apoyos concretos de personas o entidades externos al concurso o no previstos por la organización, y deberán ser presentados través de la web CHAMP-U en el plazo y formato fijados por la organización y conforme al procedimiento y las recomendaciones establecidos.
  9. Todos los participantes respetarán las normas básicas de disciplina y respeto al resto de participantes, colaboradores, miembros del Jurado e instituciones colaboradoras rigiendo las normas habituales de convivencia que rigen para la comunidad universitaria.
  10. La organización se reserva el derecho de tomar decisiones consensuadas con los expertos mentores y/o representantes de las instituciones colaboradoras sobre cualquier otro asunto no previsto en las presentes normas que sean necesarias para el normal desarrollo del concurso.